LA PRENSA SE HACE ECO DE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA «ARROYO CIUDAD DE EMPRESAS»

El presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana y el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, han presentado los avances del proyecto “Arroyo, ciudad de empresas” en el que ambas instituciones colaboran desde 2021. Este programa se vertebra como un plan de atracción de empresas al municipio arroyano, especialmente hacia el polígono industrial de La Encomienda.

El presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha valorado esta iniciativa como una acción “fruto del compromiso que tiene la corporación cameral con el conjunto de municipios de la provincia por promover su desarrollo empresarial y económico.” En palabras de Caramanzana “Arroyo de la Encomienda es un ejemplo del alto potencial de crecimiento que poseen nuestros municipios, con excelentes comunicaciones con la capital y la región, espacios disponibles para la localización de nuevos proyectos empresariales, infraestructuras modernas, así como profesional altamente cualificado”.

Por su parte, el alcalde del Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, destacó que la propuesta de Arroyo va más allá de una oferta de suelo empresarial “hablamos de crear, crecer y habitar. No sólo tenemos el espacio idóneo para instalar una empresa, apostamos por su crecimiento en un entorno dinámico e innovador, y lo complementamos con una oferta residencial con todos los servicios en un entorno abierto, verde y tranquilo”

“Arroyo, ciudad de empresas” arrancó en 2021 como una colaboración público-privada entre la Cámara de Valladolid y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda con el objetivo de atraer potenciales empresas al municipio. En una primera fase se identificaron las múltiples potencialidades que presenta esta localidad para albergar nuevas actividades y se pusieron en marcha diferentes acciones de promoción digital que han permitido posicionar el proyecto, como la creación de la página web www.arroyociudaddeempresas.es.

Como prolongación de lo realizado en el ejercicio anterior, a lo largo de este 2022 se han incrementado las líneas de actuación para continuar dinamizando la actividad del municipio.

Así, entre las nuevas acciones diseñadas, se han puesto en marcha diversas campañas de promoción digital hacia otras comunidades del territorio nacional, como lo son la Comunidad de Madrid o Cantabria, y también internacional, poniendo el foco en Latinoamérica.

Por otra parte, se ha establecido un canal de comunicación directa, que funciona como punto de información permanente para atender cualquier consulta a empresas y emprendedores. Este, junto con la actualización y dinamización del contenido de la web www.arroyociudaddeempresas.es, servirán de espacio de consulta para la actualidad empresarial con novedades sobre formación, ayudas, subvenciones o noticias de interés económico.

Asimismo, durante la presentación, ambas instituciones han anunciado novedades que verán la luz en lo que resta de año. En este sentido, próximamente se convocará la primera edición de los Premios Arroyo Ciudad de las Empresas, que galardonará a los proyectos empresariales consolidados en la localidad, así como a los de reciente creación.

Por otra parte, a lo largo del cuarto trimestre del año, la Cámara de Valladolid y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda organizarán un evento networking de interés empresarial en el que se abordarán temas claves. como las inversiones empresariales, las tendencias de mercado o las necesidades a la hora de poner en marcha un nuevo proyecto empresarial.

 

Fuente:

LA CÁMARA DE VALLADOLID Y EL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA IMPULSAN LA ATRACCIÓN DE EMPRESAS AL MUNICIPIO

MÁS NOVEDADES

TALLER DE EMPRENDIMIENTO

TALLER DE EMPRENDIMIENTO

TALLER DE EMPRENDIMIENTO ¿Tienes una idea de negocio? A través del taller de emprendimiento del próximo día 12 de abril te ayudamos a que esa idea se haga realidad. Este taller está organizado por la Cámara de Comercio de Valladolid, en colaboración con la Junta de...

leer más