SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO EN EL ÁMBITO DEL SECTOR CULTURAL

La Junta de Castilla y León convoca estas ayudas que tendrán por finalidad apoyar los proyectos llevados a cabo por las asociaciones profesionales y demás entidades sin ánimo de lucro, federaciones y confederaciones, de ámbito autonómico, que se dediquen a la defensa de los intereses de los sectores culturales, para la transformación de las industrias culturales y creativas de Castilla y León.

Podrán obtener la condición de beneficiarios las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, federaciones y confederaciones, de ámbito autonómico y con sede en Castilla y León, siempre que sus estatutos establezcan como finalidad la defensa de los intereses profesionales exclusivamente de uno o varios de los siguientes sectores culturales: Audiovisual y multimedia, de las artes escénicas y musicales, del libro y las bibliotecas, de los archivos y el patrimonio documental, de las artes plásticas y los centros museísticos, de la gestión cultural y de la enseñanza del español como lengua extranjera. A estos efectos tendrán la
citada consideración:

Aquellas inscritas en el Registro de Asociaciones de Castilla y León o que hayan solicitado la inscripción en la fecha de presentación de la solicitud de la subvención.


Aquellas inscritas en el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos de Castilla y León o que hayan solicitado la inscripción en la fecha de presentación de la solicitud de la subvención.


Aquellas organizaciones empresariales que, en la fecha de presentación de la solicitud de la subvención, hayan depositado sus estatutos de acuerdo con el Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo, que regula el depósito de los estatutosde las organizaciones sindicales y empresariales.


En cualquier caso, quedan excluidas las entidades públicas y las que tengan ánimo
de lucro.

Fin de plazo de presentación de solicitudes: 22 de septiembre de 2022

Más información

MÁS NOVEDADES

PREMIO ARROYO CIUDAD DE EMPRESAS 2022

PREMIO ARROYO CIUDAD DE EMPRESAS 2022

CONVOCATORIA Y BASES DEL PREMIO ARROYO CIUDAD DE EMPRESAS 2022 El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda convoca el PREMIO ARROYO CIUDAD DE EMPRESAS 2022. Este galardón pretende reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas del municipio cuya actividad...

leer más