14 DE JULIO. WEBINAR: SISTEMA MES (CONTROL DE PRODUCCIÓN) APLICADO A LA PEQUEÑA INDUSTRIA.

Desde la Oficina Acelera Pyme impulsamos este webinar gratuito bajo el título ‘Sistemas MES, control de la producción’, impartido por Diego Martínez de ITCL Centro Tecnológico, ingeniero experto en proyectos multidisciplinares en el sector industrial y la obra civil.

El objetivo de esta jornada es profundizar en los sistemas de control MES. Un sistema MES (Manufacturing Execution System) es un software enfocado al control de la producción que monitoriza y documenta la gestión de la planta y asiste en las decisiones de procesos productivos. Su principal propósito es aumentar la eficiencia de la planta reduciendo costes, mejorando la productividad y aumentando la trazabilidad y calidad.

Estos sistemas, que resultan imprescindibles en la era de la industria 4.0, son capaces de gestionar un mayor número de procesos como la monitorización de las tareas en curso, la recogida automática de datos y gestión documental, el análisis del rendimiento de los procesos, asignación de tareas al personal de manera equitativa, etc.

Datos de la sesión:

  • Fecha: 14 de julio de 2022
  • Horario: De 12:00 a 13:30 h.
  • Dirigido a: PYMEs, autónomos y emprendedores de cualquier sector
  • Modalidad: Online. Enlace a registro de Zoom: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_5_FjBWlbSb-Z7ETOaKrL9A
  • Imparte el webinar: Diego Martínez de ITCL Centro Tecnológico, ingeniero experto en proyectos multidisciplinares en el sector industrial y la obra civil

Más info

MÁS NOVEDADES

TALLER DE EMPRENDIMIENTO

TALLER DE EMPRENDIMIENTO

TALLER DE EMPRENDIMIENTO ¿Tienes una idea de negocio? A través del taller de emprendimiento del próximo día 12 de abril te ayudamos a que esa idea se haga realidad. Este taller está organizado por la Cámara de Comercio de Valladolid, en colaboración con la Junta de...

leer más